Crecimiento de la economía de México

economia de mexico

Estimaciones

La economía mexicana crecerá menos de lo esperado, como los analistas encuestados por el Banco de México privado.

Expertos estiman en marzo un producto interno (PIB) que crecerá sólo un 3,09% en 2014, un valor menor que el esperado 3.23% en febrero, como un estudio que hace el Banco Central entre los treinta y siete grupos de análisis económico y consulta entre el 17 de febrero y el cuatro de marzo.

El 21% de los expertos consultados dijo que los problemas de inconstancia, tal uno de los principales factores que podrían complicar el desarrollo de la región mientras que el 16% de ellos citaron la debilidad de los mercados exteriores y la economía mundial.

La debilidad del mercado interno es diferente factor que puede afectar a la economía, depende el 16 por ciento de los encuestados especialistas.

La economía mexicana creció sólo el 1.1% en 2013, el ínfimo desempeño desde la crisis financiera. La actividad económica fue afectada por la disminución en el derroche público y una débil demanda de productos en los Estados Unidos, el destino para el ochenta por cien de los mexicanos.

En enero, la economía aumentó sólo 0,09%, según el indicador de la actividad económica global.

El Gobernador, Agustín Carstens, dijo el jueves que hay indicios de una recuperación económica más fuerte luego del primer cuarto del ejercicio. Carstens dijo además que las reformas estructurales conducirá al autoridad más y más economía a tasas superiores al 5% en unos pocos años.

economia de mexico

Inflación

Los expertos predicen incluso menor inflación para este año. Se afecto que el precio al cliente encontrado a 3,92% en 2014, cayó cuatro con un por ciento menos que en febrero.

Precio acelerado a 4,48% en enero, su altura más alto en ocho meses, primitivamente de nuevos impuestos sobre las bebidas azucaradas, alimentos ricos en calorías o “basura”, en medio de otros productos y servicios.

Sin confiscación, la inflación comenzó a ir lento hacia bajo y hacia la parte superior de la primera que mitad del mes de marzo se situó en 3,89%. Agustín Carstens, dijo actualmente que la inflación es el área que la autoridad monetaria considere oportuno y que es “educado”.  Agregó que, en un extensión de 18 meses, la inflación seguirá de camino hacia el objetivo del 3% de la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *