Instalaciones

El Ex convento de los Siete Príncipes es un espacio arquitectónico de gran esplendor, que conjuntamente con el ritmo, color, imagen, sonidos y sonrisas nos motivan a servir con eficacia y eficiencia a todos nuestros usuarios.
Fonoteca
Fonoteca “René Villanueva Sandoval”

 

Es un permanente homenaje a este músico oaxaqueño, dedicado a la investigación y difusión de la música indígena, dejándonos un invaluable registro de la música folclórica de nuestro estado.

 

 

La Fonoteca alberga más de 900 discos de música oaxaqueña y otros géneros, donde los usuarios pueden acceder a todo este material, al mismo tiempo que pueden consultar material bibliográfico de nuestro estado.

 

cedico
Centro de Información Digitalizada de las Culturas Oaxaqueñas

“JAVIER CASTRO MANTECÓN”

Este centro tiene como objetivo aportar a la educación, material digitalizado que comprende libros, videos, artículos de revistas y diarios, sumándose a la modernidad que nuestra sociedad requiere en medios cibernéticos.

 

Entre los servicios del CEDICO se encuentran las notas informativas, un amplio archivo fotográfico y videos de TV UNAM, todos sobre temas oaxaqueños, los cuales estarán a la disposición del público de lunes a viernes. Entre los temas con los que cuenta este Centro se encuentran la religión, mitología, política, economía, patología, servicios sociales, educación, medios de transporte y comunicación, tradiciones, arquitectura, artesanías, música y literatura, entre otros.

salas
SALAS TIPO AUDITORIO

La sala “Andrés Henestrosa” y la sala “Arcelia Yañiz” cuentan con un pequeño foro y capacidad para 70 personas con las mayores comodidades tanto en foro como en butacas.

 
 

Ludoteca
Ludoteca

Espacio infantil  donde los niños y padres de familia pueden compartir momentos inolvidables. La Ludoteca surgió en el año 2001, ante la necesidad de fomentar actividades educativas que al mismo tiempo son oportunidades de entretenimiento, por ello, la CCO se dio a la tarea de reunir a educadores especializados, quienes aplicaron técnicas y recursos para estimular la capacidad de jugar en niños y adultos y crear un espacio de esparcimiento.

 

 

Como proyecto educativo, la Ludoteca basa su eficacia en el juego, brindando un área acondicionada para ello, además de juguetes, instrumentos recreativos e interacción con otros niños bajo la supervisión de adultos dispuestos a compartir dichos juegos, todo ello enfocado a la obtención de útiles y divertidos conocimientos.

bibliotecas
BIBLIOTECAS

Contamos con la Biblioteca de asuntos generales “Benito Juárez” y la Biblioteca de asuntos oaxaqueños “José Antonio Gay Castañeda”, para historiadores, investigadores y público en general con deseos de profundizar en el conocimiento de nuestro patrimonio.

 

 

BIBLIOTECA INFANTIL

Es un espacio de reciente creación, donde está depositada especificamente literatura infantil. En este espacio se fomenta la lectura y se realizan talleres de creatividad manual donde siempre se verá implicita alguna lectura relacionada con el tema.

 

foro
FOROMargarita Eustaquia Maza Parada”

El Foro es un escenario techado para representaciones que requieren mayor espacio. Adecuación del patio trasero del edificio con amplia capacidad para sillas movibles. Un foro dedicado a la manifestación artística y cultural, un espacio vivo, testigo de ritmos y cantos, poesía y música, que rinde homenaje a Doña Margarita Maza.

 
 

galerias
  GALERÍAS

Cada año, nuestra institución alberga más de 50 exposiciones pictóricas y fotográficas, a través de nuestras 6 galerías:

GALERÍA  RUFINO TAMAYO

Galería principal ubicada dentro de la Casa de la Cultura Oaxaqueña destinada a exposiciones de artes plásticas con artistas de renombre nacional e internacional.

Es una Galería cerrada conformada por tres salas repartidas en una superficie de 116 m2. Posee 35 lámparas de riel. Para el montaje de una exposición el museógrafo hace contacto directo con los artistas. El horario de servicio es lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 hrs. Sábados de 9:00 a 14:00 hrs.

GALERÍA  MONTE ALBÁN

Galería  ubicada dentro de la Casa de la Cultura Oaxaqueña destinada a exposiciones de artes plásticas con artistas de reciente trayectoria.

GALERÍA  ATANASIO GARCÍA TAPIA

Galería ubicada dentro de la Casa de la Cultura Oaxaqueña destinada a exposiciones de artes plásticas infantiles.

Es una Galería abierta construida sobre los corredores del 1er. patio, en una superficie de 90 m2. Posee cuarzos de luz blanca. Para el montaje de una exposición el museógrafo hace contacto directo con los artistas. El horario de servicio es lunes a viernes de 9:00 a 20:00 hrs. Sábados y domingos de 9:00 a 15:00 hrs.

GALERÍA  ALFONSO RIVAS

Galería ubicada dentro de la Casa de la Cultura Oaxaqueña destinada a exposiciones fotográficas con artistas destacados así como jóvenes creadores.

Es una Galería abierta ubicada en el corredor que une al primer y segundo patios en una superficie de 30 m2. Posee cuarzos de luz blanca. Para el montaje de una exposición el museógrafo hace contacto directo con los artistas. El horario de servicio es lunes a viernes de 9:00 a 20:00 hrs. Sábados y Domingos de 9:00 a 15:00 hrs.

DOS GALERÍAS  EN CORREDORES DEL FORO PRINCIPAL Y SEGUNDA PLANTA

Galerías ubicadas dentro de la Casa de la Cultura Oaxaqueña destinadas a exposiciones con artistas estudiantes, niños y jóvenes creadores. Se aprovechan las paredes de los corredores.

Para el montaje de una exposición el museógrafo hace contacto directo con los artistas. El horario de servicio es lunes a viernes de 9:00 a 20:00 hrs. Sábados y Domingos de 9:00 a 15:00 hrs.