Liderando el uso de factura electrónica con CFDI

A causa de las nuevas obligaciones fiscales en relación con la facturación electrónica, en el año 2014 se sumaron más de cuatro millones de contribuyentes por este sistema.

Datos de la Asociación Mexicana de tecnologías de la información (AMITI) y el servicio de Administración Tributaria (SAT) indican que ha habido un aumento en el porcentaje de 799.

Desde 2011 a 2014, se emitieron más de 14.000 millones de facturas electrónicas (CFDI), lo que representa un crecimiento de 36,5%.

Como resultado de lo anterior, México se ha consolidado como el país líder en el tema, con las tasas más altas, tanto de entidades que generan facturas como en el número de facturas electrónicas.

factura electronica

Luis Felipe Sánchez Velasco, Director General de Indicium solutions y AMITI Coordinating Committee “SAT, servicios electrónicos”, dijo que dichas prácticas permiten grandes ahorros para las empresas.

“Esta es una evolución que lleva varios años, liderados por SAT, para simplificar el cumplimiento tributario de los contribuyentes, mejorar el control, así como los procesos que las empresas cumplen con sus obligaciones tributarias.

“Como resultado de cambios tributarios para obligar a los contribuyentes a emitir facturas electrónicas vía Internet o CFDI, puede ser desde la comodidad de la empresa con 80% y 90% de ahorro, gracias a nuevas herramientas tecnológicas,” explicó.

A su vez, Gilberto Sánchez, consejero de AMITI y CEO de Aspel, reconoció que aún requiere de empresas y contribuyentes para unirse a la facturación electrónica (CFDI) y gestionar sus obligaciones fiscales en forma rápida y fácil.

Por lo tanto, el SAT la semana pasada hizo la segunda contabilidad electrónica Expo 2015 en Monterrey, para difundir las pautas sobre este tema.

“Los participantes fueron capaces de ponerlos en contacto con cerca de 30 proveedores de software de facturación electrónica, así que podrían evaluar las distintas soluciones ofrecidas por la industria.

Y agregó que “en esta era de la economía digital, las tecnologías de la información son un factor primordial en la gestión de empresas en el país, para cumplir los requisitos fiscales establecidos por el SAT, facilita la migración a la contabilidad electrónica en esta nueva etapa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *